11/13/2012

‘Bolillo’ para los incrédulos


El DT de Independiente Medellín le ganó la apuesta a la prensa Antioqueña, a los ‘AntiBolillistas’, mejor dicho, a todos sus detractores, quienes hace un par de fechas ya daban por eliminado al Poderoso. ‘Bolillo’ cumplió lo que prometió.
“En lo primero que pienso es en la hinchada, los jugadores, los directivos, el cuerpo técnico, en la ciudad. Se han cumplido cosas buenas y empezamos a tener ganancias al estar entre los semifinalistas, algo merecido. Fue muy bonito por lo que hicieron los muchachos”, manifestó el estratega post victoria frente al Quindío.
Cuando apenas se abría el telón de la Liga Postobón 2012-II, Hernán Darío Gómez le prometió a la afición Roja que su equipo no descendería y que estaría en la fiesta de fin de año. Y así fue, el Medellín sigue y seguirá en la primera categoría del fútbol colombiano, además disputará los cuadrangulares finales a partir de éste sábado cuando reciba al Itagüí en el Atanasio Girardot.
Ante la mirada de escépticos, de muchísimos periodistas, y hasta de los mismos hinchas del Medellín que daban por muerto a su equipo, el ‘Bolillo’ salió airoso, bien por él; “Éste triunfo lo siento tan grande como los mayores triunfos de mi vida. Por todo lo que me ha tocado vivir y sufrir en los últimos tiempos, porque vos en el fútbol dirigís 50 torneos y ganás dos. Creo que eso es cíclico y en cualquier momento me vuelve a mí el turno de ganar. Estoy buscando eso, por eso siento emoción, pues me ha costado mucho trabajar en el fútbol colombiano tras mi regreso. Estos muchachos del Medellín me pueden dar una luz”, apuntó el DT.
Por la última fecha del ‘Todos Contra Todos’, el DIM derrotó 1-3 al Deportes Quindío en el estadio Centenario de la ciudad de Armenia, llegó a 26 puntos y se clasificó séptimo a los cuadrangulares finales; “Durante el torneo casi siempre estuvimos entre los ocho mejores. Luego vinieron inconvenientes por los malos resultados que no merecíamos. En el primer tiempo el equipo no entraba ni tenía claridad, por fortuna la madurez y experiencia de John Viáfara dio la opción de que con ‘Pipe’ anotara temprano y ya con esos espacios tuvimos mejor manejo. En la etapa final tuvimos orden, velocidad, manejo y faltó cierto talento para tratar de que el último pase entrara más cómodo. El Medellín siempre, por el trabajo, debió estar en las finales. Yo sabía que el Poderoso no era un equipo de 23 puntos”, finalizó Hernán Darío.
Así pues, ante la amargura de muchos, y gracias al director técnico Antioqueño, el Medellín nuevamente está en finales, luego de 2 largos años de sequía. #AguanteBolillo

No hay comentarios:

Publicar un comentario