11/20/2012

El clásico, ‘bajo protesta’


Independiente Medellín espera que la persecución arbitral en su contra termine de una vez por todas. Aquí el recuento de los atracos que ha sufrido en el Atanasio Girardot con sus respectivos vídeos como soporte. Ojalá este ‘recorderis’ le sirva a las directivas para pedir jugar ‘bajo protesta’ el clásico de este miércoles 21 de noviembre, partido válido por la fecha 2 de los cuadrangulares finales de la Liga Postobón 2012-II.
Cargando foto...
Ya es bien sabido que al Poderoso lo han despojado de mínimo 9 puntos algunos de los árbitros que le ha designado la División Mayor del Fútbol ‘Profesional’ Colombiano, caso Nicolás Gallo, Ímer Machado, José Luis Niño y el más reciente, ‘Mr. Bean’ Buitrago.
ASÍ LE ARREBATARON LOS PUNTOS
Nicolás Gallo en la fecha 5: Pitó penal a favor del Medellín por mano clarísima de un central del Atlético Huila, luego le dieron la orden por el intercomunicador de retractarse, y descaradamente así lo hizo. Las primeras 2 unidades que se perdieron.
Ímer Machado en la fecha 9: Repuso 4 minutos (¿de dónde se perdió tanto tiempo?) en el segundo clásico del semestre, tiempo suficiente para regalarle penalti al bogotano. Sobre el minuto 90+3, cuando Medellín lo ganaba tranquilito 1 a 2, un balón golpea en la barriga de Jorge Arias y de inmediato el pilluelo sanciona el absurdo penal, se empató el pleito, y otros 2 puntos que se le fueron como agua entre los dedos al Rojo.
José Luís Niño en la fecha 14: Caía el telón del juego entre Medellín y Millonarios, William Arboleda tira el esférico al área chica del visitante, el arquero Luís Delgado suelta la redonda y Jhon Viáfara la manda a guardar. Pero increíblemente el árbitro pita falta a favor del visitante. Y así fue como 6 puntos se le fueron a la caneca al DIM en el ‘Todos Contra Todos’, o más bien, como le fueron despojados por los vándalos de ‘Negro’.
Hernando Buitrago en la fecha 1 de los cuadrangulares finales: cuando se creyó que todo pararía ahí, y que los árbitros dejarían en paz al Poderoso, la comisión arbitral tenía su as bajo la manga, ‘Mr. Bean’. Sobre el minuto 87 del cotejo entre Medellín e Itagüí, Felipe Pardo acomoda la pelota con el estómago y con un fortísimo remate de zurda marca el 1-0 merecido, legal, legítimo, etc., sin embargo, por segunda vez en el semestre, le sancionan al DIM un ‘barrigaso’ como si fuera una infracción (según el ladronzuelo, ‘Pipe’ bajó el balón con la mano). Esta vez fue Buitrago quien castigó y le arrebató otra victoria a los dirigidos por ‘Bolillo’ Gómez, y en plenas finales. Medellín le dice adiós a 2 unidades más y por cuarta vez en El Atanasio.
En la fecha 12 DIM cayó 0-1 frente a Itagüí con gol en fuera de lugar de Cléider Álzate (no se encontró vídeo).
¿Qué tal el penal no sancionado sobre Germán Cano? En el juego de la penúltima jornada del ‘Todos Contra Todos’ frente al Atlético Junior (por fortuna Medellín lo derrotó 2-1).
En resumidas cuentas…

No hay comentarios:

Publicar un comentario